La Psicología de los alimentos






¿A quién le amarga un dulce?

Bienvenidos a mi pequeño espacio. Un lugar donde podréis encontrar grandes ideas para iluminar de alegría y conocimiento vuestros que haceres diarios. Todo ello lleno de citas, algo de psicología positiva y sobre todo recetas de pasteles,tartas, galletas y.. ¿ quién sabe con qué mas podré sorprenderos?

" Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"

En recetas camino ágil, pero de vez en cuando con la ayuda de mi madre.

lunes, 28 de enero de 2013

De galletas va el día..

Conozcamos lo que nos aportan ..

¿Canela?

Cuando piensas en la canela, seguramente se te haga agua la boca imaginandote unos deliciosos bollos de canela, arroz con leche con canela por encima o un exquisito café irlandés. Sin embargo los usos de la canela van un poco más allá de la gastronomía.

 Los beneficios de la auténtica canela en rama  son excelentes en casos de:


  • Pesadez de estomago y dificultades digestivas
  • Para náuseas, vómitos y diarreas
  • Como calmante del dolor muscular
  • En los síntomas del resfriado y la gripe
  • Y también para trastornos circulatorios.



¿Naranja?

Por otro lado, la naranja , además de aportar la vitamina C para prevenir gripes y resfriados, la naranja nos ayuda a producir colágeno, es decisiva en el crecimiento y reparación de las células de los tejidos, encías, vasos sanguíneos, huesos y dientes, y para el eficiente aprovechamiento de las grasas, por lo que se le atribuye el poder de reducir el colesterol.



Ambos ingredientes serán los que abrán la entrada de hoy incluidos en las galletas con cobertura de canela.





Veamos los ingredientes para unas 30 galletas ;

- 225 g de mantequilla blanda.
-140 g de azúcar extrafino.
- 1 yema de huevo ligeramente batida.
-4 cucharadas de extracto de naranja.
-280 g de harina.
- Canela molida.

Proceso ;

1º Precalentamos el horno a 190ºC y forramos la bandeja del horno con papel de hornear.
2º Mezclamos la mantequilla derretida y el azúcar. Después se incorpora la yema y el jugo de naranja.Tamizamos la harina sobre la mezcla y se remueve todo hasta que no queden grumos.
3ºPara la cobertura de canela, mezclaremos azúcar con canela en un plato llano. Con una cuchara, tomamos porciones de la masa y se forman bolas, aplnándolas a posteriori. Después pasarlo por la mezcla de canela ahsta que queden cubiertas. Colóquelas en las bandejas dejando espacios entre ellas.
4º Se hornean entre 12 y 15 minutos.
5ºPor último y lo mas importante ...disfrútalas!!




9 comentarios:

  1. Seré la primera en comentarte y por supuesto felicitarte por ésta iniciativa de crear tu blog, que nace en "nuestra cocina". Decirte que me enorgullezco de ver que al igual que a tu mami, te apasiona cocinar, que te salen tan bien tus dulces, tus galletas y tus "platos".
    Te quiero.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!
    Quiero darte yo también la bienvenida al mundo de los blogueros. Seguro que tienes tanto éxito como tu madre que es una excelente cocinera y sabe transmitir con tanto acierto sus conocimientos y vivencias. De tal palo, tal astilla...
    Te seguiré como a ella, ya tengo dos cocinas en las que sentirme como en casa!
    Que sepas que estoy deseando darte la bienvenida como colega de profesión, a este mundo de la Psicología donde hacen falta buenas personas y buenos profesionales.
    Muchos besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, la verdad que si que aprendo mucho de mi madre, está hecha una cocinera buena ella.Te sigo y haré algo de tus recetas, eso seguro. Gracias de nuevo por el recibimiento.Saludos

      Eliminar
  3. Bueno, bueno como me alegra que hayas abierto este blog para poder tener más relación contigo y, como no, aprender cosas que seguro serán interesantes. Comparto contigo el ansia de la energia positiva y la perseverancia en conseguir el objetivo marcado asi que, con tu permiso y la confianza de saberte hija de tu madre, te seguiré siempre que pueda e intentaré animarte para que esta iniciativa, sea para tí, un lugar donde encontrar tu felicidad y el cariño de los que te leen.

    Mucha suerte y un montón de besos, que esos no nos los pueden recortar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el recibimiento. Para aprender tenemos a mi madre , yo solo le haré un poquito de competencia,pero algo dulce y con alegría si os puedo aportar ;)
      Nos cotilleamos las recetas ^^
      Besoss

      Eliminar
  4. Qué galletas tan ricas, deben de ser los genes como dice mi hijo...bienvenida al mundo bloguero, mucha suerte, y ya tienes una seguidora más... besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En algo me tendré que parecer a ella, dicen que de tal palo..
      Muchas gracias por el recibimiento. Besos y que os gusten mis postres!

      Eliminar
  5. Quiero darte a enhorabuena por este blog tan dulce!!
    Soy seguidora de tu madre tanto en su blog como en el Facebook.
    Gracias por compartir estas ricas recetas con tus seguidoras.

    Un saludo de una malagueña!!!

    ResponderEliminar
  6. Vaya por lo que veo nuevamente se hace realidad el refrán "de tal palo tal astilla", no dudo que cada vez que venga me sentiré como en mi casa, tu blog está lleno de luz, de alegría y de juventud, ya solo te falta la experiencia pero eso dia a día y con los sabios consejos de tu madre "mi amiga" lo conseguirás.

    Besitosss malagueña guapa

    ResponderEliminar