La Psicología de los alimentos






¿A quién le amarga un dulce?

Bienvenidos a mi pequeño espacio. Un lugar donde podréis encontrar grandes ideas para iluminar de alegría y conocimiento vuestros que haceres diarios. Todo ello lleno de citas, algo de psicología positiva y sobre todo recetas de pasteles,tartas, galletas y.. ¿ quién sabe con qué mas podré sorprenderos?

" Siempre se llega a alguna parte si se camina lo bastante"

En recetas camino ágil, pero de vez en cuando con la ayuda de mi madre.

domingo, 10 de febrero de 2013

Mi pequeña dulce debilidad..

Una receta práctica y  rápida, buena para el invierno y excelente para el verano si le añadimos una bola de helado... Browni!


Se cree que su producción fue realizada sin intención alguna, ya que al cocinero se le olvidó añadir la levadura, dando lugar a un pastel crujiente por fuera pero a la vez esponjoso por dentro

Tras documentarme sobre los productos con los que cocino en mi cocina y en la de mi madre, aquí tenemos  algunas ventajas de comer chocolate:

1.Fortalece el corazón; ya que disminuye el colesterol "malo", la presión arterial y el riesgo de padecer enfermedades del corazón.

2.Te llena;Al ser rico en fibras, el chocolate colabora con la sensación de saciedad.

3. Según un estudio británico, este aumento del flujo sanguíneo hacia el cerebro nos hace sentir más despiertos y alertas.

4.Levanta el ánimo;es excelente frente a la tristeza, irritailidad y ansiedad, ya que sus componentes estimulan diversas acciones fisiológicas.


-Ingredientes para unas 10 personas-

  • 150 gr de chocolate negro.
  • 200 gr de mantequilla.
  • 200 gr de azúcar.
  • 80 gr de harina.
  • 4 huevos.
  • 10 nueces.

-Procedimiento de elaboración-

  1. Calentar el horno a 180ºC.
  2. Batir los huevos y poco a poco incorporar el azúcar, hasta conseguir una mezcla homogénea.
  3. En otro recipiente mezclar la matequilla y el chocolate derretidos.
  4. Mezclar ambas mezclas( las resultantes del paso 2 y 3 ) y añadir las nueces troceadas.
  5. Antes de verter la mezcla en el recipiente, untar  todo su interior con una fina capa de mantequilla, para que luego no se pegue al desmoldarlo.
  6. Por último hornear unos 40 minutos.
  7. A merendar!!!







4 comentarios:

  1. Buenos, frios y ventosos dias: doy fé de que tu brownie está realmente exquisito. Toda una delicia máxime con ése chocolate caliente que pones por encima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Tomo nota, se ve rico rico!!!

    Saludos paisana!!!

    ResponderEliminar
  3. Aii chiquilla que pintaza tiene!! A mi es que me pierde, gracias además por compartir tanta información, así me atiborro más convencida!! Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno buenooo..esa foto espectacular dan ganas le dmos un bocado..que pinta tan rica preciosa !!!de tal palo tal astilla ehh....besitoo

    ResponderEliminar